Programas

OLIMPIADAS FESD

En los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo el deporte y la convivencia entre el alumnado de nuestros centros es una prioridad.

Por ello, además de las actividades y programas deportivos que se organizan en cada colegio, cada año los centros de la Fundación organizan encuentros deportivos de carácter regional entre estudiantes, que llamamos Jornadas Deportivas, con el objetivo de que se conocieran mejor entre sí desde la cultura del deporte.

Este año 2018 se organizan unas Olimpiadas FESD, con unos 1500 alumnos de los 21 colegios de la FESD, de 17 ciudades españolas, que tienen  lugar los días 18 y 19 de abril, en la Comunidad de Madrid, con tres Sedes: el Estadio Municipal El Deleite de Aranjuez, el Colegio Virgen de Atocha de Madrid y el Colegio Nuestra Señora de Loreto de Madrid.

Duante estos días se practican los siguientes deportes: Atletismo, Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Hockey, Natación, Waterpolo.

 

Mascota de las I Olimpiadas FESD

La mascota y el eslogan surge de un concurso de diseño con los alumnos de los Colegios FESD que ganó la alumna Claudia Vergara Soblechero del Colegio San José FESD de Getafe.

El eslogan es Alaba el Deporte, Bendice el Juego, Predica con el Ejemplo, inspirándose en el slogan de la Familia Dominicana, Alabar-Bendecir-Predicar. La imagen recuerda al perro que acompaña a Santo Domingo de Guzmán en la iconografía dominicana, con una antorcha encendida, en este caso la antorcha de las Olimpiadas Fesd.

Conozca AQUÍ la página WEB de las I Olimpiadas FESD.