Programas

4ESO+EMPRESA

Durante el presente curso escolar el Nuestra Señora de Loreto-FESD va a participar en el Programa “Estancias Educativas en Empresas 4ESO + Empresa” organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Conforme se ha explicado en la presentación para los alumnos del Colegio, este proyecto se desarrolla de forma voluntaria en 300 centros educativos con el fin de acercar sistema educativo y  mundo laboral, facilitar que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, mediante estancias educativas en empresas e instituciones. 

Las estancias consisten en asistir a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso. Tendrán una duración de 3, 4 ó 5 días, en un periodo comprendido entre el 19 de marzo y el 20 de abril de 2018.

En los 8 años de existencia del programa casi 50.000 alumnos de la Comunidad de Madrid han podido realizar estancias muy enriquecedoras en organismos como el CSIC o la Universidad Politécnica, el Parque de Bomberos de Navacerrada, el Servicio Madrileño de Salud, la Unidad Canina de la Policía Municipal… pero todo eso es sólo un 10% del total. El otro 90% ha sido posible gracias a las más de 6.000 empresas privadas madrileñas que se prestan a acoger a estudiantes y participar en programa: farmacias y peluquerías, despachos de abogados y agencias de comunicación, clínicas veterinarias y clubs deportivos, museos y hospitales…

Los testimonios de los miles de alumnos que han participado ya coinciden en lo interesante de la experiencia.

Nuestros alumnos de Loreto podrán optar a las estancias en los entes públicos a las que se accede mediante un concurso, pero también deberán buscar en vuestro entorno empresas privadas que se presten a recibir alumnos del Colegio. Cuantas más empresas sean capaces de atraer para acoger alumnos del centro mejor porque habrá más alumnos que tengan oportunidad de participar, y cada uno de ellos tendrá más opción de elegir la empresa de su interés.

A continuación encontraréis enlaces con información de interés:

  1. Solicitud de participación del alumno
  2. Autorización de los padres para participar

En el mes de Enero convocamos a las familias interesadas a una reunión informativa en el colegio, y la profesora de Economía María Sancho es la coordinadora del programa.