La FESD en la Asamblea Nacional de Escuelas Católicas

Los días 12 y 13 de abril se ha reunido en Madrid la Asamblea Nacional de Escuelas Católicas. En ellas se ha hecho presente la Fundación Educativa Santo Domingo – FESD, en la figura del Presidente del Patronato y la Directora General del Equipo de Gestión, que han compartido Asamblea junto a otras entidades educativas católica en España, más en particular con las de la Familia Dominicana.

Los principales asuntos tratados han sido los diversos informes del Secretario General, el Informe Económico y el de cada uno de los departamentos de Escuelas Católicas. La primera tarde concluyo con una conferencia de Virgina Cagigal sobre la alianza entre Escuela y Familia.

También se han recibido informes sobre el desarrollo y la evolución de la Comisión Parlamentaría del Pacto Educativo y sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Otros temas de debate y reflexión han sido la disminución de la ratio de alumnos por aula; el llamado MIR educativo y la extensión de la educación obligatoria hasta los 18 años.

 

 

En la imagen, representantes todos ellos de la Familia Dominicana: Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza (FEDE), Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), Fundación Educativa San Francisco Coll (FEFC) Congregación de Santo Domingo y también aparece en la foto la Directora General del Equipo de Gestión de la Fundación Educación y Evangelio, que en la actualidad dirige una dominica de la Anunciata.