Hoy conocemos a nuestra enfermera

Hola Laura, bienvenida al Colegio, queríamos saber un poco sobre ti:

Desde muy pequeñita sentía pasión por ayudar a los demás, desperté una gran vocación y decidí estudiar enfermería en la Fundación Jiménez Díaz, donde tuve la oportunidad de desarrollarme profesionalmente desempeñando funciones en la unidad de oncología, servicio de urgencias, geriatría, ginecología y obstetricia.
En la actualidad, estoy finalizando el Experto Universitario de Enfermería Escolar, disciplina que me apasiona ya que me encanta el trato con los niños/as. Tengo experiencia en varios centros educativos (Colegio Escuelas Pías, Colegio Antonio Nebrija y Colegio de Educación Especial Vallecas) y muy clara mi dedicación profesional en el ámbito escolar.

 

¿Podrías hablarnos del trabajo que piensas hacer con los alumnos del cole?

Dentro de las funciones de la enfermera escolar, atendemos las necesidades de salud que puedan surgir en el día a día, tales como heridas, traumatismos, dolor etc. También me encargo del control y atención sanitaria del alumnado con patologías crónicas y alergias, custodia de medicación, comunicación con las familias etc.
Otra función muy importante que vamos a llevar a cabo en el colegio es la educación para la salud, donde implantaremos diversos proyectos en forma de talleres con los alumnos/as. Por ejemplo, vamos a realizar formación en primeros auxilios para todo el alumnado así como diversos talleres de hábitos saludables, higiene nasal, ergonomía, gestión de estrés y muchos más que iréis conociendo.

Suena muy interesante, pero todas esas actividades necesitan tiempo, ¿no? Cuéntanos, los adultos que estamos con estos niños ¿en qué podemos ayudar para que tengas el tiempo para hacer todas esas cosas?

La coordinación es muy importante para poder gestionar de manera adecuada un servicio de salud escolar, por lo que vuestra colaboración es fundamental. Todo ello lo iremos viendo poco a poco con la implantación del protocolo de emergencias sanitarias del colegio, cursos de cardioprotección del centro educativo… Además, cualquier dato de interés sanitario es fundamental que me lo comuniquéis.

Entonces, ¿cómo quieres que contactemos contigo para referirte a un niño en cada caso?

Podéis contactar conmigo a través del teléfono del colegio 915765008 y correo electrónico enfermeria.nsloretomadrid@redvitalsalud.com, donde estaré encantada de atenderos, tanto al personal del centro como a las familia. Además, contamos con un teléfono de urgencias y emergencias para una localización rápida en caso necesario. Físicamente, me podéis encontrar en la enfermería del colegio, ubicada en la planta principal.

¿Deseas compartir algo más con nosotros?

Transmitir mi agradecimiento tanto al personal del colegio como a los padres y madres por la buena acogida del servicio e indicaros mi disposición para cualquier duda o consulta de tipo sanitario que podáis tener. Desde Redvital Salud trabajaremos para garantizar la salud de la población escolar de Colegio nuestra Señora de Loreto.