Bachillerato - Post Secondary Education

La etapa de Bachillerato tiene como finalidad proporcionar la formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que permiten desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo capacita para acceder a la educación superior.

El Bachillerato comprende dos cursos y se desarrolla en modalidades diferentes: modalidad de Ciencias  y modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, estando a la espera de aprobación para la solicitud de la Modalidad de Artes.

Directora General

Dª Ana Palacios Alberti

 

Director Pedagógico

D. Jesús Soto Valcarce

 

Jefa de Estudios

Dª. Sara Bernardez Agrafojo

Jornada de mañana de 8:25 horas a 14:15 horas.

Horario de tardes desde las 15:30 horas hasta las 18:10 horas (en función de las optativas de cada curso).

Objetivos generales de etapa:
  • Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española así como por los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

  • Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.

  • Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, analizar y valorar críticamente las desigualdades existentes e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.

  • Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.

  • Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana.

  • Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.

  • Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.

  • Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.

  • Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

  • Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.

  • Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.

  • Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.

  • Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial.

1º Bachillerato:

- Segunda lengua extranjera: Francés I.

- Dibujo artístico I.

- T.I.C.I: Tecnologías de la Información y la Comunicación I.

 

2º Bachillerato:

- Segunda lengua extranjera: Francés II.

- Dibujo artístico II.

- T.I.C.II.

- Psicología.

Las actividades de Pastoral para esta etapa son:

Compromiso social

  • Hermanamientos
  • Dibujo técnico
  • Visitas culturales
  • Viaje a Italia
  • Organizadores de la Fiesta del Cole 
  • El Dia de las familias

El Departamento de Orientación ofrece en la etapa de Bachillerato los siguientes programas:

  • Evaluaciones y diagnósticos de dificultades de aprendizaje y problemas de conducta.
  • Detención, prevención e intervención en casos de acoso escolar.
  • Talleres y dinámicas (violencia de género, micromachismos, estrategias de manejo de la ansiedad y educación afectivo-sexual).
  • Sesiones según necesidades encontradas.
  • Orientación vocacional: visita a universidades, visitas a AULA, charlas científico-divulgativas, sesiones individuales, sesiones de preparación al mundo laboral, visitas de universidades al centro.